Search For Answers

Ask the community and get help from your peers to learn, share and create amazing learning materials

Cerrar ficha automáticamente en exámenes.

Profile picture for user Matixo

Matías Ramón Sánchez Manzanera

Spain
02/14/2023
Hola. Me vendría muy bien en los exámenes que al pulsar "Terminado" en la ficha, esta se cerrara y no volviera a mostrarse. Así me llegarían a mi los resultados y no habría riesgo de que esa ficha quedara en el navegador de los alumnos. ¿Es posible?

Profile picture for user JuanJoseCC

Juan José

Spain
02/14/2023
Debes tener claro que hay mil maneras de copiar, no se puede usar liveworksheets para hacer exámenes. Puedes usar un enlace personalizado que no les muestre ni su puntuación ni las respuestas correctas, sólo pueden enviarla al profesor y se cierra. Pero evidentemente, se puede volver a abrir. Si incluyes la ficha en un cuaderno, puedes ocultarla al terminar el plazo para hacerla, pero hasta que no acabe el plazo, sigue visible para tus alumnos.

Spain
02/24/2023
Incluso en el caso de que yo la ocultara en el cuaderno, si tenían ya abierta la ficha en el navegador ahí la tendrán. Es un fastidio cuando tienes, por ejemplo, varios cursos a los que quieres hacer el mismo examen.

Juan José

Spain
02/24/2023
Insisto: hay mil maneras de copiar, no voy a detallarlas, pero liveworksheets nunca será una herramienta de evaluación, es para practicar y aprender, y como cualquier otra actividad de aprendizaje, su efectividad dependerá de la seriedad con que los alumnos trabajen. Yo les pido que saquen un 5, y les permito repetir la ficha todas las veces que quieran. Los hay que hacen trampas al primer intento, los hay que repiten la ficha varias veces, aunque hayan sacado buena nota, hasta que sacan un 10. Al final, haciendo la media de las notas que tienen en un número muy elevado de fichas y a lo largo de todo el curso, podría usar esa nota para predecir la nota final que van a sacar los que aprueban. Pero los que suspenden pueden tener mejores notas en las fichas, porque han hecho trampas, así que no es un instrumento fiable ni siquiera así. Aquí tienes información más detallada sobre mi experiencia: http://www.ies-modesto-navarro.es/liveworksheets.htm#exam

Spain
02/24/2023
Yo estoy examinando con liveworksheets las partes automatizables del examen. Eso sí, disponemos de iPADs capados, y no paro de moverme por clase para que cierren tanto classroom como Safari al final del examen, con la advertencia de que si no lo hacen puede que no me llegue la nota (mentira). Por ahora, y desde septiembre, parece que no se ha filtrado nada.

Juan José

Spain
02/25/2023
Entonces estás haciendo el examen en el aula, eso ya es otra cosa, pero aún así se me ocurren varias formas de hacer trampas (busca mi dirección a partir del enlace de más arriba y te lo contaré por email). Por cierto, yo borraría todos estos comentarios, porque hay alumnos que se cuelan en el foro.
Profile picture for user RUTH_CECILIA

Ruth Cecilia Izquierdo

Ecuador
03/6/2024

por favor, necesito su ayuda; es posible que algunas fichas de los estudiantes lleguen y otras no. Estando configurado para que lleguen al buzón, como enlace personalizado.

Need assistance? We’ve got your back

Whether you’re looking for quick answers from our articles or direct help from our support team, we’ve got you covered.

Image
Get Help And Start using Liveworksheets

Instructions & Guidelines

If you need more help, you can check our articles and guides.
Search Help
Image
Contact Us We'll Answer All Your Questions

Contact Support

Reach out to us directly and ask a question to get help.
Contact us